Sindicato de la Prensa pide mayor esclarecimiento de asesinato a comunicadores


SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió una mayor profundización en las investigaciones del asesinato de los dos comunicadores abatidos a tiro en San Pedro de Macorís.  

Mercedes Castillo, expresó inconformidad con los resultados del informe de la Policía Nacional sobre el asesinato a comunicadores de San Pedro de Macorís.

"No estamos conforme con el informe y declaraciones de la Policía, queremos más porque hay más y esos comunicadores perdieron su vida en su ejercicio".  

José Beato, secretario general del sindicato, informó que unos 40 periodistas resultaron muertos el pasado año y que en el presenta, han muerto unos cuatro.
"Si me preguntan si estoy contento digo que no, porque el pasado año llevamos 40 periodistas muerto y este año vamos por cuatro.  

“En el Caso de San Pedro de Macorís, ese horrendo crimen tenía actores intelectuales, y hemos decido convocar a los socios para además de un abrazo hacer la reflexión de seguir en la defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, expresó el periodista.  

Dio un pésame colectivo y llamo a los periodistas a seguir luchando y hacer jornadas para preservar el buen ejercicio del periodismo. 

Olivo de León, presidente del CDP, manifestó que los periodistas deben visualizar encuentros que permitan una confraternidad entre miembros de una misma familia que somos.

Las palabras de bienvenida Marcos Dominico, secretario general del SNTP, agradeció la presencia de periodistas, dándonos un abrazo de hermanos y hacer un brindis por la vida pidiendo a Dios que este año sea de mucha paz para el país y los periodistas.  

El exsecretario del SNTP, Luis José Chávez, recordó las luchas de las libertades democráticas de RD. 

Esos cambios importantes de lucha democráticos lo iniciaron a nivel de prensa el SNTP, por eso hay que celebrar la Encarnación de ese liderazgo a través del sindicato y por su presencia continua.     

Durante el acto se hizo un minuto de silencio por los periodistas fallecidos y se reconoció a personalidades y periodistas,


http://www.elnuevodiario.com.do/

Related

NACIONALES 5546866316264409117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item