Banco Mundial evalúa resultados de los proyectos que financia en R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- Una misión del Banco Mundial se encuentra en República Dominicana para evaluar sobre el terreno las metas logradas en virtud del Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem) que el organismo financia en el país con 17 millones de dólares.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, recibió al jefe de la misión, John Morton, acompañado del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Fabrice Edouard, y miembros de la Dirección General de Desarrollo Territorial.

Los comisionados comprobarán los avances logrados por las alcaldías de Polo, Enriquillo, Los Patos, Paraíso, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, las cuales reciben asesoría técnica y financiera del Banco a través del Prodem, que se lleva a cabo desde febrero de 2016, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
El objetivo de este proyecto es descentralizar la gobernanza local y fortalecer esas instituciones, cuyos avances en esos ámbitos serán publicados en junio de este año en el informe de cierre del proyecto.

Para Santana "la transferencia del poder central a las autoridades municipales y la autonomía de estas es una necesidad para la democratización del desarrollo de los pueblos".

Entre los principales componentes de la iniciativa están el fortalecimiento y la capacitación de recursos humanos, las finanzas, compras y contrataciones de servicios y asistencia técnica en infraestructura, y el monitoreo y la comunicación de resultados están a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial. 

El nuevo diario


Related

NACIONALES 4584100151415124153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item