CMD denuncia que médicos venezolanos ejercen ilegalmente en el país

Salud Pública los llama a regularizar su estatus


El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) perseguirán el ejercicio ilegal de la medicina en el país por parte de extranjeros y nacionales que no tengan el exequátur de ley, ni hayan hecho la revalidación de títulos, en el caso de los inmigrantes.

Durante una rueda de prensa conjunta entre los titulares de ambas entidades, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, denunció que decenas de extranjeros, especialmente de nacionalidad venezolana, ejercen la medicina en Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y grandes centros clínicos del centro de la ciudad, razón por la que exhortó a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, a actuar no solo contra las clínicas pequeñas, sino también contra estos establecimientos.

Aunque no quiso ofrecer públicamente los nombres de las referidas clínicas para que no se borren las evidencias, el presidente del CMD, dijo que suministró a la funcionaria los nombres de dos de estos centros.

“Decenas de personas ejercen de manera ilegal en el país. Es justo ponerle un escarmiento y que se detenga la práctica ilegal en el país”, dijo.

De su lado, la ministra de Salud, dijo que los centros en donde se compruebe la contratación de extranjeros sin agotar el proceso legal, pueden ser clausurados por la Procuraduría Especializada de Salud y aplicárseles las sanciones previstas por el Código Penal Dominicano. Dijo que ayer fue cerrada una pequeña clínica en Santo Domingo Este, donde ejercía un médico dominicano sin el exequátur de ley.


En ese sentido, instó a los profesionales a iniciar cuanto antes su proceso de legalización de su estatus, en lo concerniente a la reválida médica y la pasantía de ley y dirigirse a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), el Servicio Nacional de Salud, el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el Hospital Metropolitano de Santiago.

elcaribe.com.do

Related

NACIONALES 2539357521529589416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item