Existen tres empresas extranjeras están interesadas en terminar Punta Catalina


Santo Domingo.-Ante la posibilidad de que las investigaciones contra Odebrecht por soborno terminen con la salida de esa empresa del país, varias compañías extranjeras han ofrecido al Gobierno asumir y terminar la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina.
Son alrededor de tres las compañías que se han acercado a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para hacerle el ofrecimiento, incluidas de China y otras que tienen operaciones en Latinoamérica.
La información la ofreció a EL DÍA una fuente ligada al sector de generación privado que tuvo contacto con los inversionistas.
“Hay varias empresas que tienen interés en terminar esa planta, incluidas algunas que participaron en la licitación que dio como ganador al consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht, Tecnimont, e Ingeniería Estrella”, explicó la fuente que pidió no revelar su nombre.
EL DÍA intentó en varias ocasiones comunicarse con el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, para obtener más detalles sobre los oferentes, pero no pudo contactarlo.
Participantes licitación
Se recuerda que en el proceso de licitación realizado por la empresa Stanley Consultants en el año 2013 participaron 34 compañías internacionales, entre ellas: seis de China.
De esas precalificaron dos: la Gezhouba Group y SEPCO III Electric Power Construction Corporation, pero al final fue el consorcio liderado por Odebrecht ganó el derecho de diseñar y construir las dos plantas de carbón con capacidad para generar de 720 megavatios.
El contrato fue adjudicado por US$2,040 millones y la obra sigue “viento en popa”, pese a que lleva un atraso de un año. Sin embargo, el escándalo internacional por soborno que pesa sobre la constructora ha puesto en tela de juicio la permanencia de la misma en el país.
eldia.com.do


Related

ECONÓMICAS 3996149988229679635

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item