Ministerio de Trabajo reitera convocatoria este martes para discutir aumento salarial



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, convocó para el próximo este martes la reunión tripartita para revisar la Resolución número 01/2015, relativa al Salario Mínimo Nacional No Sectorizado.

Se recuerda que el encuentro del pasado 15 de febrero del año en curso, concluyó sin ningún acuerdo entre las partes y fue pospuesto a solicitud del sector empleador, con el objetivo de que se les permita elaborar una propuesta concreta de aumento salarial para la próxima reunión.

El encuentro está pautado para las 9:00 de la mañana, y se llevará a cabo en el Salón de la Concertación, ubicado en la tercera planta del Ministerio de Trabajo.

El último encuentro terminó con el compromiso de los trabajadores y empleadores de agilizar los debates ante el emplazamiento hecho por el presidente del Comité Nacional de Salarios y la advertencia de que la fase de conciliación había sido agotada.

En tal sentido, el Licenciado Félix Hidalgo, Presidente del Comité Nacional de Salarios,  llamó a los sectores a regresar a la mesa del diálogo con propuestas específicas, que permitan que el reajuste salarial se materialice lo antes posible y que recoja tanto las necesidades de los trabajadores, así como también la realidad de las empresas del sector privado.


Related

NACIONALES 8746181333913614218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item