Vaguada traerá más lluvias al país

SANTO DOMINGO.- Aguaceros entre fuertes a moderados con ráfagas de viento ocurrirán hoy en gran parte del territorio nacional producido por una vaguada localizada en la parte oriental de Cuba  y la incidencia del viento del este-sureste,  informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En  Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Montecristi, Azua y San Juan ocurrirán aguaceros entre débiles a moderados.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros  y tormentas eléctricas.
Ante las lluvias anunciada, la Onamet mantiene un alerta meteorológico por  posibles aguaceros que podrían  ocasionar inundaciones repentinas o graduales con deslizamientos de tierra en La Vega, Monseñor  Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, la zona de Bajo Yuna de la provincia  Duarte, María Trinidad  Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.
Mañana seguirán las lluvias que podrían ser superiores a seis  pulgadas en las regiones norte, parte central del país  y la  zona  fronteriza  en la medida que la nubosidad que acompaña la  vaguada desplaza sobre el territorio nacional.

 ONAMET

Related

NACIONALES 1586951651588947835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item