La selección dominicana continúa perfecta en la Copa Panamericana



SANTO DOMINGO. Otro triunfo más y por barrida. Es la única forma de ganar que en cuatro partidos ha mostrado la selección dominicana que ayer venció a Cuba 3-0 (25-16/25-17/25-20) para seguir invicta en su participación en la Copa Panamericana de Voleibol femenino, que se disputa en las ciudades de Lima y Cañete, en Perú.

La selección dominicana, con marca de 4-0, en el Grupo B, resultó demasiado para un equipo de Cuba con debilidades evidentes en cancha ante un rival de mucho más potencia.

Se demostró en el desarrollo del juego y el dirigente Marcos Kwiek, pese a la poca experiencia de Cuba (2-2), no quería correr riesgos.

Las hermanas Brayelin Martínez y Jineiry Martínez; con 13 y 11 puntos, respectivamente; Gina Mambrú y Bethania de la Cruz, con nueve cada una, resultaron demasiado sobre la red para el equipo cubano, que se llenó de errores (24 en todo el partido), algo imperdonable ante un conjunto de más rango. Heidy Casanova marcó 14 por Cuba. Como de costumbre, la líbero Brenda Castillo se lució en su arte defensivo.

“Somos el equipo campeón del año pasado, todo el mundo piensa que estamos presionadas, pero en verdad no”, expresó Brayelin al ser entrevistada en cancha después del partido, que se jugó en el coliseo Eduardo Dibós.

El partido comenzó reñido como es costumbre entre estos dos conjuntos. De hecho el primer tiempo técnico del set inicial cerró 8-7 para República Doinicana. Al regreso Cuba igualó el encuentro 8-8, pero con Gina Mambrú al saque, Dominicana hizo un rally para un 12-8 que obligó a pedir tiempo al dirigente cubano. La ventaja fue preservada por las quisqueyanas que dominaron el segundo tiempo técnico 16-11. La ventaja siguió constante y a los 21-16, Cuba solicitó tiempo nuevamente, al observar la cercanía del resultado que se avecinaba. De poco sirvió, pues al regreso Dominicana siguió con un rally hasta definir el set 25-16.

En el segundo set, Cuba continuó con los mismos desaciertos, ajustó pero de forma efímera y Dominicana ganó el primer tiempo técnico 8-4.

El ataque de las cuatro líderes anotadoras, guiadas por las acomodadas de Niverka Marte, permitió el 16-10 a RD. Luego tras un breve intercambio de puntos, Cuba pide otro tiempo tras un ataque de Annerys Valdez que puso el juego 18-12. Al final, Diaris Pérez dejó el saque en la malla, lo que le dio el set a Dominicana 25-17 en 22 minutos. Cuba se hundió en sus propias faltas al cometer siete errores en este set, que les dieron puntos a las merengueras.

El tercer set fue lo más ajustado que vivió Cuba en el partido. Se fue adelante por 7 a 6 y pudieron definirlo 8 a 7, pero fallaron en el saque, lo que dejó a las dominicanas con el dominio del primer tiempo técnico.

Con la esperanza de que el juego no se le vaya delante, después de estar 11-8, hubo un tiempo temprano de Cuba, al ver que su rival se alejaba tras un 7-7. De algo sirvió pues Cuba regresó al juego para un 11-11, hasta que Jineiry contuvo el rally cubano con un bloqueo para un 12-11. Cuba no se rendía y se ponía 15-13, que con un saque de Jineiry dejado en la red se fue delante 16-13 para ganar su primer tiempo técnico del partido.

Dominicana retomaba la ventaja otra vez, luego de un ataque fallido de Regla Gracia que se fue por el fondo lo que dejó 17-16 a las quisqueyanas. Con el partido 19-18 para Dominicana, Cuba pidió tiempo y en esta fase no lograron ajustar. En el resto del camino, el equipo que tiene varias jugadoras sub20, ayudó al triunfo dominicano con ataques fuera de las líneas o dejando saques en la red.

//www.diariolibre.com/

Related

DEPORTES 1391825070758343509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Follow by Email

LAS MÁS LEÍDAS

item