Onda Tropical provacará mas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet pronosticó que este miércoles ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia gran parte del país producto de la onda tropical que se ubica al sureste del país, en combinación con la vaguada que se localiza sobre la porción oriental de Cuba.

El organismo que los aguaceros estarán más concentrados hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.

Entendiendo a estos pronósticos, Meteorología emitió un prealerta meteorológico ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas y provocar inundaciones repentinas en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales debido a la onda tropical, remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical Bret, y que podrían llegar hasta el territorio nacional en la medida que esta onda tropical se mueva hacia el oeste en los próximos días.

El organismo dijo que a partir de mañana, las precipitaciones irán disminuyendo gradualmente, debido al alejamiento tanto de la onda tropical como de la vaguada, sin embargo, prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la humedad dejada por estos sistemas.

Por otro lado, la Onamet sostuvo que la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City Louisiana y se mueve hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.  

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, la entidad sostuvo se encuentran anormales, donde podrían registrarse oleajes entre los 7 a 9 pies de altura cerca de la costa, siendo superior mar adentro con ráfagas de viento, por esta razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a esta situación. A partir de mañana, el oreje podría tener una notable mejoría.

Detalles:
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.      
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Hoy. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.   

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.  

Viernes: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido a las condiciones locales propios de la geografía nacional.   

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Related

NACIONALES 1509517674715735680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item