Terrenos de vertedero son del CEA

San Pedro de Macorís. El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, informó ayer que los terrenos donde está el vertedero pertenecen a esa entidad y no al cabildo.

Dijo que el organismo los entregó al ayuntamiento, en dación en uso, por lo que es nulo el contrato firmado con la empresa privada Key West Corporation, de un millón quinientos mil pesos, para que le permita echar la basura.
Indicó que investigan, a fin de darle una respuesta satisfactoria al pueblo de San Pedro de Macorís, ya que no quiere que pase lo que ocurrió con los terrenos del vertedero de Duquesa, también del CEA.
“Hay que actuar con transparencia y eso es lo que me ha caracterizado todo el tiempo, y mi función en esta entidad del Estado, es defender a esa institución y al país”, dijo.
Expresó que proceden a acciones legales, para demostrar que esos terrenos son del CEA y que nadie puede negociarlos.
Mota sostuvo que están en la disposición de mostrar las documentaciones a quien lo solicite y que nadie se ha acercado a esa entidad para la compra de esos terrenos.
Los regidores Gregory Castro y Guido Maldonado no votaron en la sección que aprobó pagarle a Key West Corporation para depositar la basura, por entender que no se justifica pagar tanto dinero por ese concepto.


HOY.COM.DO 

Related

NACIONALES 2155845236363020199

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item