Crecimiento de importaciones afecta a empresas de la República Dominicana

Industriales dicen que importaciones provocan búsqueda de más divisas en RD
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, calificó de grave que en el país las importaciones estén creciendo como señala el Banco Central de la República Dominicana.
“Hemos dicho que el crecimiento en los últimos años se ha sustentado en las grandes importaciones en desmedro de la productividad de nuestras empresas locales”, precisó el representante de los Industriales de Herrera.
Explica que las grandes importaciones están creando mucha presión sobre divisas y también sobre el problema de la deuda porque, según él, las importaciones y el crecimiento vienen dado por la demanda interna y una gran demanda de consumo interno crea una gran demanda de importación.
“Esa gran de demanda de importación provoca que haya que buscar más divisas y muchas veces que el país tenga que enmarcarse en grandes préstamos”, expresó el presidente de la AEIH.
Taveras Guzmán ofreció estas declaraciones en el marco del foro especial sobre el impacto para el sector empresarial de la nueva Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo promulgada recientemente. Estuvo presente la procuradora Dulce María Luciano. JCM
/www.diariolibre.com/economia/

Related

ECONÓMICAS 4853405775330483877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item