En cinco años Salud Pública cerró 13 centros de estética

En  cinco años las autoridades de salud han cerrado unos 13 centros de estética por no cumplir con los requisitos para operar, tener médicos sin especialidad y por denuncias de malas prácticas médicas.
En menos de una semana el Ministerio de Salud Pública procedió a la clausura de dos centros, uno en Higüey y otro en el Distrito Nacional, uno por operar de manera ilegal y otro por denuncias de casos de infección por bacterias.
Son tres centros de estética los que han cerrado este año, Stefani Stetic, Stetic Home by Janet Jaques y el Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (Cipla).
Otros centros
Luego del cierre en junio de Stefani Stetic, el Ministerio de Salud aseguró que cerraría otros centros por operar con médicos que no tienen especialidad, Exequátur, y galenos extranjeros que no tienen permiso para ejercer.

Sin embargo no es la primera vez que las autoridades sanitarias comienzan una lucha contra los centros estéticos y de cirugías plásticas, procediendo al cierre de algunos, que en su mayoría fueron clausurados más de una ocasión.
En 2012, Salud Pública cerró tres clínicas de estética que operaban sin autorización, “Efecto Brush”,  clínica doctor Papi Fernández y Perfecc You.
En el caso de Perfecc You, se informó que el cierre fue por no cumplir con estándares de calidad.
Desde el año 2013
En 2013, también fueron cerrados cuatro centros de estética en Santo Domingo,  por no cumplir los requisitos necesarios para operar.

Las clínicas fueron: Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada,  Consultorio Médico y Rayos X Doctor Mojica, Clínica Dental San Carlos y el centro dental Eddy.
Entre el 2014 y 2016 fueron clausurados el Centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí (por segunda vez), Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), en Santiago, cuya licencia se había vencido en noviembre del 2014.
IDEAMEC, también había sido cerrada en 2011 y fue objeto de denuncias por varias pacientes.
También fue cerrado el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), tras la muerte de una mujer que fue sometida a una cirugía estética.

http://www.listindiario.com/Katheryn Luna

Related

NACIONALES 2138374413574667680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item