Hoy concluye legislatura ordinaria; diputados la repaldan y califican como productiva


La legislatura que culmina hoy convoca la aprobación unánime de los voceros de las principales bancadas de la Cámara de Diputados, quienes la juzgan como una de las más fecundas de los últimos años.
En efecto, realzan múltiples proyectos que fueron discutidos o aprobados por el cuerpo legislativo: la modificación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Ley Antilavado y el Terrorismo, la Ley de Agua, la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Ordenamiento Territorial, etc.
Otras iniciativas aún no han sido consensuadas ni aprobadas, pero ya están bastante avanzadas. En eso también coinciden Gustavo Sánchez, portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre las iniciativas que aún no han sido refrendadas sobresalen dos: la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el Código Penal.
La primera afronta tres grandes escollos: la celebración de primarias simultáneas, con padrones abiertos o restringidos; el tope de financiamiento a candidatos y partidos, y la cuota electoral femenina.

A pesar de esas trabas, los voceros de las bancadas aprecian y exaltan los esfuerzos que se hacen para alcanzar el consenso. Tanto así, que confían en que la Ley de Partidos será aprobada este mismo año, a partir de la legislatura que arranca el 16 de agosto.
González está tan optimista, que engrandece el trabajo incesante de la comisión bicameral que diseña la normativa, pues los comisionados continúan sus labores más allá de la legislatura que finaliza.

Related

NACIONALES 1235587358269661987

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item