Plan Nacional de Alfabetización realiza Operativo Visual, Más de 1,500 personas serán Beneficiadas en la provincia San Juan.




Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

En San Juan la dirección general de programas especiales de la presidencia en coordinación con el plan quisqueya aprende contigo y otras instituciones realizan un operativo visual en el centro uasd.

El licenciado Paulino Guerrero coordinador regional  de la Digeped dijo que este tipo de programa visual tienen una importancia capital ya que abarca personas desde los 15 años en adelantes los cuales padecen de cataratas, astigmatismos y otras enfermedades podrán mejorar su vista para poder aprender a leer y escribir.

De su lado la maestra Leonor Tavera coordinadora provincial del plan quisqueya aprende contigo en San juan expreso que unas  1,500 personas serán, beneficiados con el operativo en el cual les realizarían exámenes de a vista, entregas de lentes totalmente gratis según expreso la coordinadora provincial Maestra Leonor Tavera.

Tavera expreso que avanzan los trabajos de entrega de certificación y formación de iletrados para el año que viene San Juan sea declarado libre de analfabetismo.

Leonor Tavera hizo un llamado a las clubes sociales, iglesias, alcaldes, directores de juntas distritales, centros de madres y la sociedad en sentido generar a involucrarse más para lograr el objetivo a nivel de la provincia a cuál es la del primer mandatario de la nación.

El operativo visual inicio a las 7 am de hoy y terminará a las 6 pm y en el día de mañana sábado se trasladaran al municipio de las Matas de Farfán para realizar el operativo visual la cual cuenta con la participación de oftalmólogos y representantes de una óptica la cual realiza sus trabajos a nivel nacional.

Related

LOCALES 8408835766510103891

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item