Adriano de la Cruz proclamado presidente de CDP


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tiene nueva directiva, presidida por el profesor Adriano de la Cruz, quien se impuso en las elecciones el viernes 25 de agosto con 1,131 votos, en la Plancha número 2 de la Convergencia y el apoyo de los movimientos Juan Andújar y la Corriente Institucional.

De la Cruz encabezará el Comité Ejecutivo de la gestión 2017-2019. Le ganó al periodista Olivo de León, que alcanzó 467 votos por la Plancha número 1.
La Comisión Nacional Electoral, que preside Enrique Cabrera, lo proclamó ayer tarde y a Juan Carlos Bisonó en Instituto de Previsión y Protección del Periodista, pero no reveló los votos obtenidos por éste.

Declaró a Elsa Bello ganadora del Tribunal Disciplinario y a Brunilda Romero en la seccional del Distrito Nacional.

Cabrera calificó el desarrollo del proceso de festivo, de respeto y tolerancia democrática, con la participación de más de 1,700 periodistas, el 41% de los inscritos en el padrón de la institución.
También ofreció disculpas por la tardanza en el cotejo de las actas y el conteo de los votos. Pasadas las 3:00 p.m., concluyó ayer el reconteo y cotejo de las actas. De la Cruz dijo que la Plancha 1 reclamaba 200 votos y que el reconteo fue por una discusión de actas no oficiales en el IPPP, el que al final ganó su plancha.

Es la primera vez que la Convergencia gana el CDP en los últimos 15 años.

De León, actual presidente del CDP, buscaba la reelección para dirigir al gremio periodístico por tercera ocasión, en representación de los movimientos Marcelino Vega, Rafy Durán y Periodistas Unidos.

hoy.com.do/

Related

NACIONALES 6934529421371672397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item