Alcaldesa y regidores se reúnen con comerciantes del municipio, discuten sobre Plan Dominicana Limpia.


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 17 de agosto de 2017……..Los trabajos del Plan Dominicana Limpia continúan en el día de hoy en el municipio de San Juan de la Maguana, con un encuentro encabezado por la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua y la participación de los honorables regidores, empresarios y comerciantes del municipio.

El encuentro tuvo como objetivo presentar con detalles los componentes del Plan Dominicana Limpia y las actividades a realizar en el municipio.  Se motivó a los empresarios y comerciantes a integrarse al plan y se acordaron las siguientes acciones:

 -En sus empresas y negocios se procederá a separar la basura en orgánico e inorgánico.

 -Se acordaron las fechas para que las promotoras capaciten a todos los empleados y colaboradores.

-Contribuir con la limpieza y embellecimiento de la zona de ubicación de la empresa o negocio.

-Colocar material informativo en sus espacios físicos.

Los participantes se comprometieron en hacer los esfuerzos, acciones y procesos que sean necesarios para fomentar un cambio positivo en los hábitos y prácticas en torno a la gestión de los residuos sólidos logrando alcanzar las metas del Plan Dominicana Limpia.

Más sobre Dominicana Limpia
“Dominicana Limpia” es el plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos en municipios y Distritos Municipales de la Republica Dominicana e incluye los componentes de Educación Ciudadana, Recolección y Disposición final d Residuos Sólidos, Establecimientos de Puntos Limpios, Equipamiento a los ayuntamientos y Reciclaje con un enfoque de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Es plan es una iniciativa del Gobierno Dominicano anunciado por el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, y en el que participan la Dirección de Programa Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales; el Ministerio de Educación, la Liga Municipal Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el Centro de Innovación Atabey y la Cervecería Nacional Dominicana.
San Juan de la Maguana es uno de los 17 municipios que participan en esta primera etapa del plan y que es auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana.
En la actividad, la alcaldesa Hanoi Sánchez dio la bienvenida, mientras que la promotora Ana Cristina Méndez dio los detalles del Plan Dominicana Limpia, en tanto que el regidor Luis Alcántara clausuró el encuentro.

Related

LOCALES 3568486307935501636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item