Articulo: Manuel Susaña ejemplo de ¨Ética y Trabajo Duro¨


Por. Christian Mateo

Según la Real Academia Española la palabra Ética es un conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier  ámbito de la vida,  Ética profesional, cívica, deportiva y define el Trabajo cono efecto y acción de trabajar, Ocupación retribuida entre otras definiciones.

El Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña en un ejemplo de ´ética y trabajo duro¨si nos basamos en lo que dice la real academia española el cual preside la presidencia de la corte de apelación de San Juan desde el año 1998 hasta la fecha lo que suman unos 19 años de ejercicios a favor de los mejores intereses y actuando de manera imparcial como Juez.

Cada 7 de enero día del Poder Judicial  en su discurso el Dr. Suzaña expresa que la tasa de mora judicial es 0% lo que significa que no quedan casos pendientes de resolver, hazaña que nunca se logró durante las décadas de los años anteriores en el  departamento judicial de esta provincia.

Ha representado dignamente  la corte de apelación de esta ciudad y a la suprema corte de justicia fuera del país cuando se le ha  requerido por los presidentes de ese alto tribunal de la Republica Dominicana poniendo el alto el nombre de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

El Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña lleva 9 años siendo el coordinador de los diplomados en derecho y otros impartidos a través de la universidad autónoma de Santo Domingo centro San juan en el cual se han capacitado cientos de abogados, fiscales y jueces como una forma de mejorar los procesos penales que diario se producen  en el palacio de justicia a lo que se suman los diplomados del derecho procesal penal impartido por la cámara de diputados bajo el mando de la Lucia Medina Sánchez.

El magistrado Ramírez Suzaña llega a las 6:40 am y sale a las 5 pm de lunes a viernes a su compromiso como presidente de la Corte de apelación lo que al parecer ha sido motivo de envidia para personas ligadas a la justicia los cuales le acusan de no atender a su trabajo y que este vive en la ciudad capital sin tener prueba de esto lo cual parece indicar que tienen la intención de hacer saltar del cargo que con Moral, Ética y Trabajo Duro ha desarrollo Susaña por largos años.

Los que tratan de dañar la imagen del Dr. Manuel Ramírez Suzaña es bueno que presenten las pruebas para sustentar lo que dicen,  lo que a juicio de otros profesionales del derecho y miembros de la prensa es una falacia lo que da a entender que sus detractores solo  buscan darse a notar en la sociedad sanjuanera .

Related

LOCALES 6187850927499835715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item