Asociación Médica Dominicana, Filial San Juan dona documentos al Archivo Regional Suroeste



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de agosto de 2017…..En un acto desarrollado el 18 de agosto del 2017, a propósito de conmemorarse el día de los Médicos, la Asociación Médica Dominicana, Filial San Juan, donó al  Archivo Regional Suroeste 276 fotografías y un registro (1961-1966) donde tienen asentada parte de su historia como organización representativa de los intereses gremiales de los médicos en esta parte del país.
El acto se desarrolló en el local de la Institución ubicado en la Avenida Circunvalación  Norte, próximo al local del Colegio La Unión y la Universidad Central del Este (U.C.E).
Desde la 7 de la noche Médicos de todo el país presenciaron la entrega de dichos documentos.
La directiva actual, encabezada por el Doctor Ramfis Baez Florentino al hacer entrega de los referidos documentos dijo que con ellos garantizaba la conservación de los mismos, su continuidad en el tiempo y su uso por las generaciones venideras. Agradeció la asesoría ofrecida por el Archivo Regional Suroeste para agotar los procedimientos que plantea la ley 481-08 y su reglamento de aplicación 129-10, por ello fue posible en esta memorable fecha llevar a rumbo seguro estos valiosos documentos, argumentó.
Por su parte la comisión del Archivo Regional Suroeste, integrada por su encargado Roberto Rosado Fernández, su asistente técnico, Orbito Rosado Ramírez y su secretaria Johanna Aquino al recibir la donación mostraron su agradecimiento a la A.M.D y prometieron atender al propósito manifestado  por los directivos del gremio.
Roberto Rosado, hablando a nombre del Archivo Regional Suroeste destaco el valor del documento donado prometiendo conservarlo y habilitarlo para que los profesionales, investigadores y estudiantes puedan utilizarlo para sus tareas y sus investigaciones.
Finalmente llamó a la población de la Región a continuar visitando al Archivo (Trinitaria 59) para aprovechar las informaciones que se ofrecen y los materiales de consultas que allí existen.

Related

LOCALES 7248614329282578526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item