Autoridades conmemoran 154 años de la Guerra Restauradora

Catedrático Edgar Omar Ramirez
San Juan de la Maguana. Con la presencia de las autoridades civiles y militares se conmemoró el 154 Aniversario de la Restauración de la República o Guerra de la Restauración que se dio un 16 de agosto de 1863 y que tuvo como principal héroe al General Gregorio Luperón.

Al dar las palabras de bienvenida el Gobernador William De Oleo solicitó un minuto de silencio para el vencido músico Victor Maquini.

Luego se entregaron varias placas de reconocimientos por parte de la Dirección Regional de Educación y su directora la Maestra Josefina Medina.

Las placas les fueron entregadas al Magistrado Manuel Antonio Ramirez Susana. Presidente de la Sub Comisión de Efemérides Patria quien al agradecer expresó que desde 1992 ejerce esa función y es el primer reconocimiento.
Fue reconocida también la Diputada Lucia Medina en su calidad de Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Mujeres de San Juan. Siendo recibida por la Lic. Rivadabia Rodriguez y la Lic.María de Reglas en representación de la Diputada Lucía Medina.
El discurso central fue dictado por el Catedrático y director provincial de Deportes, Dr.Edgar Omar Ramírez el cual enfatizó la importancia de la Gesta Histórica,así como el heroísmo de Luperón y los demás combatientes de la Guerra Restauradora. Exhortó a que la nación vele y luche por la gran cantidad de individuos que yacen en la miseria y la escasez.
Antes del discurso fueron presentadas varias ofrendas florales por diferentes instituciones.
Diferencia de otros actos

Fue observable la ausencia del estudiantado que acostumbra ser llevado a esos actos. También ninguna presencia de los servidores públicos de las instituciones del estado.

Related

LOCALES 2972058836198994182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item