BATISTA /DERRUMBADERO. DIPUTADA LUCIA MEDINA Y PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA REALIZAN OPERATIVO DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS, DONACIÓN DE ARTÍCULOS DEL HOGAR Y ALIMENTOS

BATISTA/ DERRUMBADERO. Como una manera de llevar esperanza alas comunidades de Batista y Derrumbadero en el Municipio de El Cercado en la provincia San Juan, la Presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina  y la Lic. Iris Guaba Directora del Plan Social de la Presidencia  acudieron hoy  en ayuda de los comunitarios enclavados en  esas montañas, al dirigirse   a los dirigentes y  personalidades presente la Diputada Lucia Medina expresó el interés del Presidente de la República en ayudar a esos pobladores.  De su la lado la Directora del Plan Social de la Presidencia dijo que  este operativo se debe al margen de pobreza tan alto de esas localidades.  

Durante el operativo se repararán  las casas  y techos  en malas  condiciones de unas 80 familias  y entre  400  viviendas y se repartieron 2 mil raciones de alimentos lo que se hizo casa por casa para evitar congestionamiento, le fueron distribuidas  estufas, cilindro de gas a cerca de 250 viviendas que cocinaban en   anafe o con leña.

Iris Guaba, Directora General del Plan Social encabezó la jornada junto a la diputada de San Juan de La Maguana, Lucía Medina, en la que también fueron entregados juegos de colchones, sábanas, mosquiteros, entre otros artículos del hogar. Además se comprometió a enviar  las unidades médicas de odontología a ofrecer servicios médicos  la comunidad.

 La presidenta de la Cámara  de  diputados Lucia Medina  pregunto al síndico Rafael Morillo Amancio –FILEMON- de la Comunidad, cuales eran las necedades básicas de ellos, el cual expreso que el puente que se  necesita  comunica Derrumbadero con el Cercado, así como los   nueve kilómetros de carretera que faltan por asfaltar y la terminación  del Liceo que esta parada la obra desde hace meses.  

En presencia de los moradores la Diputada llamo a los encargados de las obras para ver sobre la problemática y soluciones, se comprometió  a comunicar al presidente  la situación y abrir la oportunidad al Síndico de Derrumbadero para que hable directo con el Presidente de la República. 

 La comunidad por medio de la dirigente Evi Esperanza solicitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados  el nombramiento de un médico en la Clínica del lugar en ese sentido le dijo que se gestionara por medio de la dirección de  los Servicios  Regionales de Salud que tiene toda la estrategia para colocarle el medico que más le convenga a los moradores. Mientras  se le envía un medico se le van realizar operativos ,mensuales que incluyen unidades médicas  odontologica. 


Related

LOCALES 5468125099722466488

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item