Creen novio escondió el cadáver de Emely


En la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de Homicidios de la Policía, creen que Marlon Martínez, novio de la menor de 16 años embarazada de cinco meses Emely Peguero Polanco, esconde el cadáver para evitar acusación en su contra y de su madre Marlin Altagracia Martínez Paulino.
Una fuente de las investigaciones del caso dijo que ante la declaración de Marlon, de 20 años, de que había lanzado el cadáver de la adolescente en el vertedero de San Francisco de Macorís viajaron hacia esa ciudad a investigar, “pero se trató de una jugada para desviar la atención”.
El informante indicó que los investigadores manejan la tesis de que Martínez salió del apartamento y retornó en un tiempo no mayor de 25 minutos, “esto indica que él tiró el cuerpo de Emely al río Jaya, distante de su casa a unos 15 minutos, o fue y se lo entregó a una segunda o tercera persona para que se deshiciera de él”.
Otra hipótesis que manejan los investigadores policiales es que el cadáver de la adolescente embarazada ciertamente lo sacó Marlon del edificio del residencial, lo llevó a la ribera del río Jaya y lo volvió a buscar en la noche para trasladarlo a otro lugar.
Las autoridades esta mañana reiniciaron la búsqueda del cuerpo de Emely en el vertedero, además se trasladaron a las riberas del río Jaya y rastreaban con perros algunas fincas próxima al residencial donde vive Marlon con su madre, Marlin Altagracia Martínez Paulino, de 45 años.
Los investigadores junto a miembros del Ministerio Público y la Defensa Civil de San Francisco de Macorís y la provincia Hermana Mirabal se trasladaron anoche a Moca donde buscaban a un hombre que Martínez Paulino, madre de Marlon, identificó como cómplice en el crimen de Emely.
En esa zona rastrean con perros una finca propiedad de un señor identificado como Joselito, ubicada entre El Aguacate y El Algarrobo, donde el mismo día que desapareció Emely, pero en la noche, se presentaron Madre e hijo, Marlin y Marlon, en una yipeta y un carro con varios ocupants.

UN APUNTE:
Ni homicidio ni asesinato
El abogado Félix Portes expresó que en legislación se establece que sin cuerpo no hay homicidio ni asesinato. “Imperiosa la necesidad de que si le quitaron la vida aparezca el cuerpo”. Asegura que mientras no recuperen el cadáver de Emely Peguero, su caso no se podrá resolver, mucho menos concluir. “Sin cuerpo no hay acta de defunción, sin acta no hay causa de muerte, sin muerte no hay homicidio ni asesinato”.
En ese lugar hay varios pozos sépticos, e hicieron que el capataz fuera con ellos a buscar qué comer ya pasadas las 12:00 de la noche y se adentraron en la finca, al retornar a la carretera estaban sudados, procediendo todos a marcharse de inmediato del lugar.
Próximo a este mediadía se supo del apresamiento de María Balbina Rodríguez Santos, la doméstica de la casa de Marlon y su madre; y José Alfonso Acosta Meléndez, de quien se deconoce la realación con los Martínez.
La fuente de entero crédito dijo que la madre de Marlon está involucrada en el posible crimen de Emely, “pues el encargado de seguridad del residencial, Kelvin Jiménez, vio a Marlon bajar con el saco y montar el cuerpo en el carro, ella lo interrogó, sin embargo en vez de dar parte a las autoridades y entregarlo se encargó de desaparecer el cadáver del vertedero, y hasta el vídeo de la cámara que grabó todo lo desapareció”.

elnacional.com.do/

Related

NACIONALES 6174359874442769932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item