Educación paga a 32 mil maestros que no habían cobrado mes de agosto

El Ministerio de Educación pagó ayer a 32,049 profesores de las regionales 10 y 15 del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que no habían cobrado su salario correspondiente a este mes.

Así lo informó el encargado de comunicaciones y vocero de esa institución, Miguel Medina, quien señaló que la iniciativa incluyó un aumento salarial.

“El Ministerio de Educación concluyó el proceso de pago con aumento general del salario de los docentes de un 10%, contemplado en el acuerdo integral firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la mejora de la calidad de vida de los maestros, para que a su vez se continúe procurando una educación de calidad como aspira el presidente Danilo Medina y la sociedad en su conjunto”, dijo el funcionario a través de una nota.
Millones en aumento
El director de comunicaciones de Educación señaló que para ese pago el Ministerio desembolsó unos mil 21 millones de pesos.


Medina manifestó, además, que la medida de aumento salarial estaría beneficiando en sentido general aproximadamente a 91,405 docentes, lo que asciende a un monto de cinco mil millones, 446 mil pesos.
UN APUNTE:
ADP confirma pago
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, confirmó que la tarde de ayer los  educadores de las regionales 10 y 15 comenzaron a cobrar sus salarios. Expresó que se comunicaron con muchos docentes afectados y les  confirmaron que comenzaron a recibir el pago del mes de agosto por parte de Educación.
“Dando cumplimiento cabal al acuerdo firmado el pasado 15 de marzo con la ADP, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el pago de este incremento salarial del 10%, el cual viene a sumarse a las medidas que en favor de los maestros se han aplicado durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, con el propósito de que, junto a los programas de formación, el magisterio ejerza una labor más efectiva para la calidad educativa”, sostuvo Medina.
El Ministerio de Educación, a través del Miguel Medina, había explicado que el retraso en el pago de esos docentes de esas regionales había obedecido a inconvenientes producidos en la plataforma del Banco de Reservas, entidad financiera encargada de realizar los desembolsos electrónicos de los empleados centralizados y descentralizados.


elnacional.com.do/

Related

NACIONALES 3055256765729604995

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item