El FMI elogia el desempeño de la economía dominicana

Un informe del organismo afirma se reduce la pobreza y el desempleo

Santo Domingo.- El Fondo Monetario Internacional elogió el desempeño económico de la República Dominicana afirmando que se refleja en reducción del desempleo, la pobreza y la desigualdad.
Recuerda que desde 2014 la economía dominicana ha crecida un promedio de 7%, superando la mayoría de las economías emergentes en América.
En su más reciente informe, el FMI señala que la economía dominicana estuvo influenciada por el choque positivo de oferta asociada a los bajos precios del petróleo, el dinamismo de la inversión pública y privada y la recuperación de Estados Unidos, principal socio comercial del país.
Precisa que el alto crecimiento estuvo acompañado de una inflación por debajo de la meta establecida por el Banco Central, al tiempo que se fortalecieron los fundamentos macroeconómicos a través de menores déficits fiscales y de Cuenta Corriente.
“Este buen desempeño se apoyó en un sistema bancario fuerte y políticas macroeconómicas estables, que contribuyeron a reducir el desempleo, la pobreza y la desigualdad”, indicó.
El informe precisa que el empleo aumentó un 10% durante los últimos tres años, siendo la mayor parte de este aumento en el sector formal. El desempleo se redujo de 7.1% a 5.2% .
eldia.com.do

Related

NACIONALES 236831117202682066

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item