Irma, a punto de convertirse en huracán rumbo al Caribe

Miami. Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se intensificó sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta hoy en huracán rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Irma, que se formó ayer frente a la costa noroeste africana, presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.
A esa hora, Irma se encontraba situada a 590 millas (950 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde. Se espera que mantenga hoy su dirección oeste-noroeste, seguido de un giro hacia el oeste el viernes.
El NHC vaticinó que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que “es probable que se convierta en huracán más tarde”. Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría 1 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Mientras, Harvey se debilitó ayer y se degradó a depresión tropical a su paso por el estado de Luisiana.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.
A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora la tormenta Irma.
Aunque fue degradado a depresión tropical, Harvey ha sido el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans, y a Texas desde 1961.

http://eldia.com.do/irma-a-punto-de-convertirse-en-huracan-rumbo-al-caribe/

Related

NACIONALES 6552527193764966134

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item