Los médicos cobrarán aumento salarial

SANTO DOMINGO. Los médicos especialistas, residentes y generales cobrarán este mes el 15% de aumento salarial restante con lo que completan el 25% aprobado por el Gobierno en el Pacto por la Salud.
En un comunicado enviado a los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, les informa que el próximo mes de septiembre los galenos que no han cobrado incentivos por antigüedad recibirán el pago correspondiente.
Suero se reunió el pasado martes con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, como parte del seguimiento al acuerdo, y dijo que a los médicos residentes, a quienes no se les pagó el mes de julio, se les pagará en este mes el retroactivo por cambio de nivel, es decir, de R1 a R2 y así hasta completar la promoción de último año.
Mientras tanto, los residentes de primer año (R1) cobrarán su primer salario en septiembre y los dos atrasados (julio y agosto) en octubre.
El atraso, según el director del SNS, se debe a que el Ministerio de Salud Pública ahora es que está enviando los contratos de los nuevos especialistas en formación.

www.diariolibre.com

    Related

    NACIONALES 7112483135147297207

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon

    Archivo del blog

    LAS MÁS LEÍDAS

    item