VAGUADA PROVOCA AGUACEROS CON TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO……. SE ELEVAN DE ALERTA A AVISO EN VARIAS PROVINCIAS


La ONAMET, eleva de ALERTA meteorológico a AVISO por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, en especial los sectores norte de estas provincias, así como para, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchezmientras se emite un ALERTA por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias: Santiago, en especial sus sectores norte, Santiago Rodriguez,  San Juan y Valverde. 
Las condiciones del tiempo estarán dominadas por la vaguada en altura que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera para seguir provocando la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias que se encuentran bajo avisos y alertas, principalmente en horas de la tarde y noche. 
Para mañana, la vaguada se alejará de nuestro territorio, ubicándose sobre la porción este de  Cuba, dejando la masa de aire que cubre el territorio nacional con humedad e inestabilidad para que con el calentamiento diurno y orográfico se generan nubes de gran desarrollo vertical y originen  aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre  las  regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. El próximo miércoles en la tarde una nueva onda tropical se estará aproximando e interactuando con nuestro territorio  por lo que se esperan actividades de lluvias y tronadas. 
La ONAMET, informa que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical HARVEY, se localizan próximo a Belize y la península de Yucatán con un potencia del 50% para re-convertirse en ciclón tropical en los próximos días. También se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera se ubica a varios cientos de kilómetros al nor/noreste de las Bahamas con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a unos 1280 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento con potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas
Distrito Nacional.              Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Este.        Mayormente nublado  con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte.      Parcialmente nublado a nublado ocasionales con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde y noche.
Santo domingo Oeste      Medio nublado  con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde y noche.
El gran Santo Domingo  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.   
Resumen: Vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera provocará aguaceros y posibles tronadas en la tarde y noche. Viento del este/noreste. 
Tarde y noche: Concentración nubosa sobre el territorio nacional con  aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, en horas de la tarde y noche hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central y zona fronteriza.
Martes: Medio nublado  con chubascos  dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde y noche las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche. 
Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado debido a la onda tropical, chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos en la tarde y noche, con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Distrito NacionalIncrementos nubosos en la tarde y noche, con chubascos dispersos y tronadas aisladas. 

Onamet

Related

NACIONALES 2498288501825585513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item