Decomisan contrabando valorado en $300 millones

Resultado de imagen para decomisan contrabando de droga
Más de 300 millones de pesos en mercancías introducidas al país de manera fraudulenta fueron decomisados por oficiales de la Dirección General de Aduanas en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas, informó esta mañana Enrique Ramírez Paniagua, director de la institución.
 
En el decomiso realizado el pasado viernes hay más de 8 mil celulares inteligentes de distintas marcas, cinco rifles, tres pistolas, tabletas, carteras, relojes, videojuegos, ropas y otros.

 
Ramírez Paniagua, explicó en rueda de prensa en los almacenes que posee Aduanas en la avenida Jacobo Majluta, que el cargamento de los 8,381 celulares, las armas y los cientos de partes para los teléfonos llegaron en seis paletas haciendo creer que eran materia prima para la empresas de zonas francas, “Auxiliares Textiles, S. A.”.

 
Dijo que se descubrió que realmente el cargamento de las mercancías fue traído por las empresas couriers Cargamar, SRL. y LaserPaq SRL., “la primera ya se encuentra suspendida y la segunda carecía de licencia, por lo que nunca estuvo habilitada para brindar servicios couriers, por cuanto en este momento ambas tienen procesos abiertos con esta DGA”?

 
“El decomiso es un golpe fuerte para estas bandas de personas que utilizan además una empresa de courier para traer al país estas mercancías, lógicamente la empresa a la que supuestamente venían consignadas estas mercancías inmediatamente notificó mediante la vial legal que no tenía conocimiento de esta carga”, dijo.

 
Rehusó mencionar el nombre de los propietarios de las empresas que trajeron el contrabando, pero dijo que realizan una investigación profunda y todo el que esté implicado comenzando por el propio personal de Aduanas, tendrá que hacer frente a las consecuencias legales a la violación de la Ley 3489.

 
Destacó que la empresa “Auxiliares Textiles, S. A.”. se desligó del cargamento fraudulento y está colaborando con las autoridades de Aduanas. Dijo que se apoderó al Ministerio Público para que haga los sometimientos de lugar.

 
Las mercancías fueron presentadas por el agente aduanal Gustavo Adolfo Estévez Morales con el número 20050-IC01-1708-006551 y 20050-IC01-1708-006650, utilizando la resolución 422-CE correspondiente a Zip Code Express, SRL.

 
Dijo que la banda intentó aprovechar los incentivos fiscales y trámites aduaneros especiales que se otorgan dentro del régimen de zona franca.

Entre los celulares hallados hay 2,467 Samsung Galaxy, 2,363 LG, 204 IPhone, 1976 Alcatel, 741 ZTE, 30 Huawei, 304 HTC, 192 Kyocera, 20 Sony Xperia y 84 Moto E4, para un total de 8,381 celulares, listos para entrar irregularmente al mercado.
 elnacional.com.do/

Related

NACIONALES 6623344822677553216

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item