La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo... Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución de IRMA. 
Se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, dicho sistema es un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 195 km/h, se localiza a unos 860  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores,  moviéndose  hacia el oeste/suroeste a unos 22 km/h, esperándose un giro hacia el Oeste durante el día de hoy, cambiando al Oeste/Noroeste mañana.
La ONAMET, recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines, recomendaciones y ALERTAS METEOROLÓGICAS que se emitirán sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento,  y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de semana.
En cuanto a las condiciones meteorológicas actuales, se encuentra incidiendo una vaguada ubicada en los niveles medios y altos, que se combinará con la humedad existente para generar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Noroeste, Sureste y la cordillera Central.
Por otro lado, también se vigilan dos zonas de baja presión, una localizada cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad entre 30% y 70% de convertirse en ciclón en los próximos días;  y  la otra al suroeste del Golfo de México con posibilidades de 20% a 40%.
Distrito Nacional.                 Parcialmente nublado a nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Este.           Incrementos  nubosos ocasionales con chubascos locales.
Santo Domingo Norte.         Incrementos  nubosos ocasionales con chubascos locales.
Santo domingo Oeste.          Incrementos  nubosos ocasionales con chubascos locales.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen: IRMA transita sobre aguas del Atlántico como un peligroso huracán categoría III... Vaguada en niveles medios y altos de la troposfera incidiendo en las condiciones del tiempo.
Esta tardeIncrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas sobre todo en las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Media nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado en ocasiones con chubascos locales.
Distrito NacionalMedio nublado a nublado con chubascos locales.
Miércoles: Aguaceros de moderados a fuertes con frecuentes ráfagas de viento hacia la parte norte que irán gradualmente interiorizándose hacia el territorio dominicano a medida que el huracán Irma se  mueva hacia el oeste.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Distrito NacionalIncrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos.

http://onamet.gov.do

Related

NACIONALES 7435534747044206025

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item