Presidente juramenta a más de 200 en comités de ética

El presidente Danilo Medina juramentó ayer de manera colectiva a más de 200 comisiones de ética de las instituciones del Estado, las cuales tendrán como objetivo vigilar las acciones de los funcionarios de las entidades públicas.

Para las comisiones fueron elegidos en menos de tres meses, mil 442 miembros de los comités, y estos estarán acompañados de un total de 561 suplentes para su desempeño y funcionamiento.
En el acto de juramentación, que se realizó en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes casi todos los funcionarios que están al frente de las instituciones del Gobierno.
Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de Yocasta Guzmán, directora general de Compra y Contrataciones Públicas, quien destacó que la “ética y la contratación pública deben ser trabajadas de manera conjunta”, tal como se está haciendo bajo los lineamientos de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), institución que seleccionó y regirá dichas comisiones con la participación de la Contraloría de la República, la Cámara de Cuentas, las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) y otras instancias.
Guzmán señaló que para septiembre del 2012 su entidad tenía 19 mil 800 proveedores y que actualmente sobrepasan los 69 mil. Dijo que en el caso de las mujeres, eran casi menos de dos mil y, ahora cuentan con 15 mil 500 proveedoras. Indicó, asimismo, que los procesos registrados eran menos de 6 mil, pero afirmó que en este periodo se han convocado cerca de 284 mil procesos.
Dice este es el gobierno más transparente
En tanto que el contralor de la República, Daniel Omar Caamaño, llamó a la ciudadanía confiar en el sistema de transparencia del Gobierno dominicano, ya que a su entender, este ha sido el “gobierno más transparente de la historia dominicana”. “Esta gestión de gobierno desde sus inicios en el año 2012, mostró con sus acciones su firme compromiso con la transparencia”, dijo.

http://www.elcaribe.com.do/

Related

NACIONALES 265341164056182437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item