Presidente Medina fortalece acciones prevenir lavado




El presidente Danilo Medina discutió ayer las distintas acciones requeridas a fin de fortalecer las capacidades en la prevención y el combate del lavado de activos en el país.

De igual forma, durante una reunión celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario trató aspecto relacionados a la prevención del financiamiento al terrorismo.

La información fue ofrecida a través de un parte de prensa, en el cual se dice que con las acciones se contribuye a proteger al país de ser utilizado por el crimen organizado para legitimar sus fondos.

En el encuentro fueron tratados también los avances logrados para la evaluación del Grupo Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

El presidente pasó balance a esos aspectos junto a los titulares de las entidades gubernamentales del sector.

“Ciertamente hemos avanzado con la aprobación de la Ley 155-17 contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo, la cual ha sido positivamente valorado por organismos internacionales y está incluso siendo utilizada por varios países de la región como referencia en la revisión de sus marcos legales”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijo, además, que la prioridad, en estos meses es trabajar en la implementación de la ley contra el lavado de activos, promover la transparencia en las operaciones tanto del sector público como en el privado.

Explicó que, para tales fines, se priorizó la ejecución de los planes de supervisión extra situ e in situ. Igualmente, se otorgó especial importancia a las actualizaciones de las normativas sectoriales.

Asimismo, la identificación del beneficiario final de las personas jurídicas en el país y el fortalecimiento de los órganos de prevención del terrorismo y su financiamiento.
En tanto la asesora Andrea Garzón presentó una evaluación preliminar y destacó la fortaleza de esta nueva ley, alineada con los estándares internacionales.

http://hoy.com.do/

Related

NACIONALES 2978372455030566067

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item