Estudiantes explican cómo fueron estafados por FULIFU con viaje a New York

Fulifu la Fundación de Yimi Zapata cobraba 411 dólares mas el tiket

SANTO DOMINGO. Estafa, asociación de malhechores y falsificación de documentos son algunas de las acusaciones que le imputan a Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a quien se esperaba que en la mañana de este jueves se le conociera medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los abogados de un grupo de 19 estudiantes que se han querellado en contra de Zapata y otros cinco imputados, aseguran que el grupo de jóvenes universitarios pagaron 831 dólares para ser aceptados en la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), más 411 dólares para el pago de boleto aéreo.
Estudiantes explican cómo fueron estafados con viaje a New York

Uno de los recibos de los depósitos de los estudiantes. (Diario Libre/Nehemias Alvino)

Estudiantes explican cómo fueron estafados con viaje a New York

Estudiantes explican cómo fueron estafados con viaje a New York

Los estudiantes que se querellaron en contra de la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), caso por el cual está detenido el presidente de la FED, Yimi Zapata. (Diario Libre/Nehemias Alvino)

Estudiantes explican cómo fueron estafados con viaje a New York

El abogado Paulino Pérez muestra uno de los documentos falsificados. (Diario Libre/Nehemias Alvino)

Los pagos, aseguran, se realizaron a cuentas tanto de Yimi Zapata como de los demás miembros de la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), quienes les prometieron una participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.
Junto a Yimi Zapata y el presidente de Fulifu, Jorge Luis Tavárez, están acusados de formar una red de estafadores Guermis Riveras, Luis Cruz y José Marte Marte.
Una de las querellantes, la joven Wanda Victoria Díaz, expresó que muchos de los padres de los querellantes incurrieron en deudas para conseguir el dinero que entregaron a los acusados.

Relató que al llegar a los Estados Unidos fueron detenidos en el aeropuerto, cuestionados y luego deportados de regreso al país.

El abogado Carlos Carmona Mateo, representante de Yimi Zapata, aseguró que en la querella no se vincula a su defendido.
“Ahí no se establece que (Yimi Zapata) tenga alguna participación directa a la acusación de la Fiscalía sobre estafa, falsificación de documentos”, dijo.

Carlos Carmona Mateo, abogado de Yimi Zapata
Abogado de Yimi Zapata dice que acusación de la Fiscalía no se establece que su defendido tenga alguna participación directa en el expediente sobre estafa y falsificación de documentos.


Diario Libre

Related

NACIONALES 3361548552418865011

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item