ProConsumidor decomisa 9 mil 595 productos no aptos para el consumo

Resultado de imagen para productos alimenticios
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó  el decomiso de mil 595 productos, no aptos para el consumo, que se comercializaban en varios establecimientos comerciales del Distrito Nacional.
Anina Del Castillo, directora de ProConsumidor, expresó que las inspecciones se hicieron del  5 al 18 de este mes en 99 bodegas, colmados, cafeterías, minimarket y supermercados, de los sectores Los Ríos, Villa Francisca, Mirador Sur y Naco en el Distrito Nacional.

Las mercancías que eran ofertadas al consumidor vencidas, golpeadas, oxidadas, en mal estado y con otras vulneraciones, fueron  destruidas conforme a las normas establecidas y acorde a  criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), según el comunicado de ProConsumidor.
 Entre los productos  incinerados se encontraban  latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas tanto de alimentos, bebidas y otros artículos.
Del Castillo reiteró la necesidad de que las personas verifiquen las condiciones de los alimentos antes de comprarlos y rechacen cualquier producto que pueda constituir un atentado a su salud y a denunciar cualquier mala práctica comercial, indicando que para los fines Pro Consumidor pone a disposición Proco App, un mecanismo para denunciar cualquier irregularidad en el mercado.
www.listindiario.com/

Related

NACIONALES 2543942689935517555

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item