Resultado de imagen para Águilas vencen Tigres en inicio del béisbol dominicano
Santo Domingo, 13 de Octubre (EFE).- Las Águilas Cibaeñas derrotaron por 9-3, la noche del viernes, a sus “archirivales” Tigres de Licey, en el inicio del torneo de beísbol profesional local, ante doce mil espectadores que asistieron al estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño.
Los aguiluchos tomaron el control del encuentro en el primer capítulo al marcar una vuelta contra el abridor azul, Esmil Rogers, quien lanzó cinco episodios de siete indiscutibles, tres carreras y abanicó a cuatro.
El coreano Jung Ho Kang contribuyó a la ofensiva mamey con sencillo y tres producidas, mientras el criollo Ronny Rodríguez pegó cuatro imparables. El veterano Zoilo Almonte sumó dos imparables y dos remolques. Por las cuyayas inició en la limita el puertorriqueño Jorge López, quien tiró cuatro episodios de dos carreras, dos indiscutibles, un boleto y abanicó a tres, aunque no tuvo decisión, en un choque en el que se combinó con seis relevistas para frenar a los capitalinos.
El novato Víctor Payano (1-0) lanzó una entrada en blanco para acreditarse la victoria, mientras el veterano Rogers (0-1) cargó con el revés. Los visitantes marcaron una en el primero, una en el tercero, otra en el quinto y una más en el sexto, para luego sellar la victoria con un ramillete de cuatro en el octavo.
En el noveno sumaron otra carrera, en un partido en el que conectaron 14 imparables, contra cinco de los felinos. El novato Miguel Gómez produjo dos de las vueltas azules con un vuelacerca en el segundo capítulo, ante los envíos de López, y el prometedor José Marmolejos pegó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada, para sumar la tercera de los locales.
El equipo de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) se vengó de esa manera de la derrota sufrida ante los bengaleses en la final de la campaña pasada, cuando el equipo capitalino conquistó su corona 22 en la pelota local. Las cuyayas llevan una sequía de nueve temporadas sin conquistar un título, aunque siguen siendo uno de los equipos más populares de la pelota local, junto a los bengaleses.
El torneo continúa este sábado con choques entre Águilas y Gigantes en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís; Estrellas de Oriente contra los Tigres, en el Quisqueya, y Leones del Escogido frente a Toros del Este, en el Francisco Micheli de La Romana (este). EFE.

Related

DEPORTES 5261431253015142646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item