Aumento salarial al mínimo debe reflejarse desde hoy

Empresas con capital de RD$4,000,000.00 o más deben pagar RD$15,447.60 mensuales
Resultado de imagen para aumento del salario minimo
SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Salarios (CNS) reiteró este miércoles que la segunda partida del aumento del 20 % que deben aplicar las empresas no sectorizadas al salario mínimo debe hacerse efectivo desde el día de hoy, en aquellas compañías donde el pago salarial se realiza por quincena.
El director general de Salarios, Félix Hidalgo, recordó a aquellas empresas que pagan a fin de mes seguir con las adecuaciones correspondientes en sus nóminas, a los fines de que el nuevo salario mínimo se refleje en el próximo pago.
Afirmó que los inspectores de trabajo estarán vigilantes ante la aplicación de la Resolución 05/2017, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio.
El salario a partir de hoy
Con el aumento del 7% por ciento que debe ser aplicado a partir de hoy para completar el 20% que se aprobó en mayo en dos partidas el salario mínimo será de RD$15,447.60 mensuales para los trabajadores que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyo capital sea igual o exceda los cuatro millones de pesos dominicanos (RD$4, 000,000.00).

El salario será de RD$10,620.00 para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, con capitales iguales o que excedan la cifra de dos millones de pesos dominicanos (RD$2, 000,000.00) y no excedan de cuatro millones de pesos dominicanos (RD$4, 000,000.00).

Asimismo, los empleados que deben ganar RD$9,411.60 mensuales son los de las empresas que no excedan el capital de dos millones de pesos dominicanos (RD$2, 000,000.00).

Los trabajadores de campo devengarán RD$320.40 diarios por jornada de diez (10) horas diarias, “salario mínimo que aumentará o disminuirá proporcionalmente, cuando la jornada de trabajo comprenda un período mayor o menor de diez (10) horas diarias.

Vigilantes o guachimanes ganarán RD$13,032.00 mensuales.

Crean mesa de monitoreo
El director general de Salarios anunció que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, instruyó para que se cree una mesa de monitoreo conjuntamente con los demás departamentos del Ministerio de Trabajo para el seguimiento a las entidades no sectorizadas y el acompañamiento de los trabajadores beneficiados con el aumento salarial.
Dijo que cualquier trabajador a quien no se le haya reflejado el reajuste puede dirigirse a esa institución o sus representaciones locales y denunciar a dicha empresa o a su empleador.
Asimismo, Félix Hidalgo saludó la posición asumida por la Confederación Patronal Dominicana, COPARDOM, la que recientemente llamó a sus afiliados a cumplir con el alza y al mismo tiempo resaltó el apoyo dado por las centrales sindicales a la materialización de este incremento.
www.diariolibre.com/

Related

ECONÓMICAS 2197035548063793655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item