Define de preocupante situación de las calles y suministro de agua en Villa Alejandra




Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 12 de noviembre de 2017….El presidente de la junta de vecinos Villa Alejandra en esta ciudad, Víctor Manuel Valdez (Joseito Lechosa) definió como preocupante la situación en que viven los residentes en ese sector.
Manifestó que la situación es tal que cuando llueve resulta difícil salir en vehículos, en tanto que los estudiantes en ocasiones tienen que ponerse fundas en los pies para salir del sector debido al deterioro que tienen sus calles.

Dijo que han solicitado al Gobierno el asfaltado de las calles, la terminación del sistema cloacal; han hablado con la diputada, se han reunido con ellos, pero afirma que lo que han hecho con ellos es burlarse, porque con el tiempo que hace en los Ronzinos, Villa Alejandra, Residencial Estrella y otros barrios no tienen una cuarta de asfalto.


“Nosotros hemos hablado con todos, y a nosotros nadie nos ha hecho caso, por eso queremos que en este plan de asfaltado que también nos incluyan, porque estamos pagando impuestos y esos impuestos queremos que nos lo devuelvan en bienes y servicios, esa es la situación de Villa Alejandra, principalmente las calles  que están intransitables, apta solo para animales”, dijo.

Suministro de Agua potable
El suministro de agua potable ha estado muy mal en esta zona.  “La verdad que yo pienso que la peor administración que ha tenido INAPA ha sido esta, pues se pasan hasta 10 días sin agua, y cómo es posible que se castigue un pueblo con el agua principalmente que es lo primordial de un hogar”.

Dijo que una familia puede  mantenerse sin luz un mes, pero sin agua no es posible, reitera que el servicio de agua es irregular, ya que el sistema que tenemos en el sector Villa Alejandra ha sido cada familia que ha llevado su tubito, por eso el servicio de agua es insuficiente.

“La verdad es que hemos tenido un fiasco en esta administración de INAPA, no se le da mucha explicación a la población, yo pienso que se debe hacer una vía alterna, vamos a cortar aquí por un mes, entonces deben buscar la manera de suministrarle agua al pueblo, aunque sean con camiones o tanques regándole agua a las casas, pero ni siguiera eso se hizo” dijo finalmente.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item