El COE emite alerta verde para siete provincias por lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias de Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada continúa sobre la porción oriental de Cuba y está interactuando con una masa de aire húmedo e inestable sobre el territorio nacional, lo que ha estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Explica que estas condiciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como en otros poblados en la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.
“Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, generando incrementos nubosos sobre todo en la tarde que estarán acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el informe de la Onamet.
La Onamet también emitió una alerta meteorológica por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Related

NACIONALES 4447012654535097112

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item