Ponen en funcionamiento Plataforma Virtual para acercar privados de libertad a sus familiares


SANTO DOMINGO. Con la presencia del embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, Robert de Leeuw, fue puesto en funcionamiento la Plataforma Virtual de la Academia Regional Penitenciaria (ARP).
Roberto Santana Sánchez, coordinador de la Academia Regional Penitenciaria, resaltó la importancia de la Plataforma tecnológica educativa puesta en funcionamiento, para el acercamiento de los privados de libertad con sus familiares.
Dijo que el nuevo mecanismo tecnológico, es otro paso de avance del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, “encaminado hacia la rehabilitación del privado de libertad y su reinserción social”.
Durante la presentación de la Plataforma Virtual de la Academia Regional Penitenciaria, se dictó la conferencia “Manejando asertivamente las relaciones familiares a distancia en un contexto de encierro”, a cargo de Sandra Fernández, directora Académica de la ARP.
En el marco de la actividad, intervinieron representantes académicos y funcionarios del sector penitenciario de Aruba, Costa Rica, Guatemala y Paraguay.
También participó Manuel de Jesús Pérez Sánchez, exjefe de la Policía Nacional y actual Asesor del Presidente de la República en Asuntos Penitenciarios.
La Academia Regional Penitenciaria es una Organización No Gubernamental, que promueve la transformación de los sistemas penitenciarios Latinoamericanos, mediante la formación de nuevos recursos humanos y una nueva arquitectura penitenciaria.
Con la cooperación de la Academia Regional Penitenciaria, fue creada la Escuela Penitenciaria de la República de Guatemala, y el primer Centro Penitenciario del Nuevo Modelo Penitenciario en la nación centroamericana.
La actividad se realizó en las oficinas de la entidad, ubicada en la calle Casimiro de Moya de Gazcue en esta capital.

DIARIO LIBRE

Related

NACIONALES 2082714173303848389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item