Comisión China Popular visita San Juan; buscan establecer intercambio comercial en renglón agrícola







Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 2 de junio de3 2018…..Una comisión de la embajada China en el país visitó la mañana de este sábado esta ciudad donde sostuvo un interesante encuentro con autoridades locales en el Despacho de la alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua.

La delegación referida está interesada en el intercambio comercial con productores agrícolas del Valle de San Juan en algunos renglones.   Le interesa la producción de aguacate para la exportación a su país para lo cual están dispuestos a dialogar con los productores agrícolas sanjuaneros, quienes tendrían un mercado asegurado para sus productos.

La comisión china vino acompañada del licenciado Roberto Santana quien es presidente de la Cámara de Comercio Dominico-china en la República Dominicana.

En tanto que de San Juan de la Maguana estaban presentes en el encuentro la alcaldesa del municipio, arquitecta Hanoi Sánchez, el presidente del cabildo, Franklin Cruz, así como el también regidor Luis Alcántara, el obispo de la diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, monseñor José Dolores Grullón Estrella, Francisco Adames Comas por los productores agrícolas, Ricardo Alcántara Suero en representación del Gobernador de la provincia, licenciado William de Oleo Jiménez y el doctor Iván Piña, director provincial de salud.

Además el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan ingeniero Domingo Aquino, entre otros en representación del deporte y otras instituciones.

Habla la alcaldesa 
Dijo que en China existe un gran mercado, con una gran población que demanda bienes y servicios, pero también una nación con una mucha tecnología que nosotros tenemos mucho que aprender. 

“Nosotros nos beneficiamos de ese gran mercado y de su conocimiento y ellos se beneficiarán también de lo que nosotros somos y tenemos: de nuestros productos y de nuestras tierras para hacer un gran turismo”, dijo.



Related

LOCALES 295602942442252039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item