Continuarán los aguaceros

Continuarán los aguaceros
Continúan los aguaceros sobre el territorio nacional y para hoy se esperan acumulados de lluvias que pudieran alcanzar hasta 80 milímetros y superiores en puntos aislados, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
Gloria Ceballos precisó que para la madrugada de este miércoles, las lluvias se intensificarán en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, al tiempo de advertir que por el momento no se esperan cambios.
La experta en meteorología afirmó que las precipitaciones son ocasionadas por una vaguada que se mantiene incidiendo en el país, que ocasionará que las precipitaciones continúen toda la semana laboral.
“Hay un área de inestabilidad que incide sobre el territorio nacional, generado por una vaguada que se mantiene al norte del país, la cual en adición interactúa con la humedad que dejó una onda tropical que se desplazó el pasado lunes sobre el territorio nacional”, explicó.
Informó que dado a las precipitaciones que se esperan y la saturación de los suelos, se mantiene alerta meteorológica por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.
“Las condiciones meteorológicas van a permanecer así por los próximos días, no hay mejoría en cuanto a que las lluvias vayan a cesar. Los modelos indican que las lluvias van a seguir, incluso el fin de semana”, agregó. Se formó la tormenta tropical Nadine en la isla Cabo Verde.
(+)
ONCE PROVINCIAS BAJO ALERTA
El Centro de Operaciones de Emergenias (COE) mantiene 11 provincias en alerta, una de las cuales sigue en amarilla; San Juan de la Maguana. En tanto que permanecen en alerta verde las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Monseñor Nouel y Santiago, donde se esperan deslizamientos.

listindiario.com/

Related

NACIONALES 5885388071708121402

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item