Proyecto disolverá IDSS,Administradora de Estancias Infantiles del IDSS pasaran al INAIPI

Resultado de imagen para idss
El senador José Rafael Vargas, presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), informó ayer que finalizó el estudio de la pieza remitida por el Poder Ejecutivo y que presentará el informe al pleno senatorial mañana.
Explicó que durante el encuentro, los senadores y diputados discutieron el proyecto proveniente del Poder Ejecutivo y que tiene por objeto crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril) y establecer la disolución del IDSS.

Ese organismo asumirá el nombre y representación de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL SS) la responsabilidad y la gestión de todos los procesos administrativos, financieros y jurídicos en curso, incluido su patrimonio, los activos y pasivos, cuentas bancarias, registro de contribuyente, acuerdos, convenios, contratos y otros compromisos vigentes.
Además, cualquier otro proceso gestionado a nombre de la ARL SS, mientras es completada la transición, en apego a lo descrito en esta ley, según establece el artículo 28 del proyecto.

El Idopril será fiscalizado por la Contraloría General y la Cámara de Cuentas en lo concerniente al examen de sus ingresos y gastos.
La Administradora de Estancias Infantiles del IDSS cesará en sus funciones y los establecimientos y servicios bajo su administración pasarán a ser gestionados por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).
hoy.com.do

Related

NACIONALES 408092913479905888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item