Colegio Dominicano de Locutores condena asesinato de locutores en SPM




“Pone equipo de abogados a disposición de los familiares” 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) condenó el asesinato de dos locutores este martes mientras laboraban en la emisora FM 103, de San Pedro de Macorís.    
Nelson Gutiérrez, presidente Ad-Vitan del CDL, informó que Luís Manuel Medina y el director de la estación fueron asesinados de varios disparos alrededor de las 11:25 de la mañana, mientras trabajaban uno en la cabina y el otro en la oficina de la emisora ubicada en la segunda planta del supermercado Jumbo.

Explicó que según las informaciones llegadas al Colegio Dominicano de Locutores, una persona llegó a la cabina, discutió con Medina y la emprendió a tiros. Agregó que durante el tiroteo, además de las muertes de los locutores Luís Manuel Medina y Leo Martínez, resultó herida la secretaria Dayana García quien en estado de embarazo fue conducida de inmediato a un centro asistencial donde murió pocas horas después.
Nelson Gutiérrez formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que dispongan de todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero de los asesinos y someterlo a la justicia para que se le aplique todo el peso de la ley.
Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde locutores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna.
Agregó que el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, tiene a la disposición de los familiares de los locutores asesinados, un equipo de abogados, de forma gratuita. Al tiempo de señalar que la institución estará atento a las investigaciones de dicho hecho, a través de la filial de la institución en San Pedro de Macorís.
Los departamentos investigativos de la Policía Nacional acordonaron el área del supermercado y la emisora, ubicada en la avenida Luís Amiama Tió, de San Pedro de Macorís.


Colegio Dominicano de Locutores /Dpto de Prensa

Related

NACIONALES 4822231628448629788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item