Danilo anuncia aumento a la Policía en más de un 100% desde marzo

 RENDICIÓN DE CUENTA


MIENTRAS QUE A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS SERÁ A PARTIR DE JULIO DE ESTE AÑO
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina anunció un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional en más de un 100%, con un incentivo a partir de marzo y un programa de financiamiento para el inicial de adquisición de viviendas, en el que se dispondrán de más de cien millones de pesos.  Esos aumentos también serán aplicados a los miembros de las Fuerzas Armadas, pero a partir de julio de este año.
En cuanto a la Policía, dijo que un raso de patrulla que devenga un salario de 7 mil pesos pasará a ganar  16 mil 150, para un aumento de 131%.  Un capitán supervisor de zona estará pasando de 17 mil 500 a 36 mil, entre otros.
Dijo  que con esta reforma salarial se espera aumentar el bienestar de los agentes del orden y sus familias.
También aplicarán evaluación por desempeño y destacó que ya todos los miembros de la Policía pasaron al Seguro Nacional de Salud.
En cuanto a los miembros de las Fuerzas Armadas, se le estará aplicando aumentos y esquemas salariales  a partir del primero de julio de este año.  
"Desde enero, se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34 mil miembros de la Policía de acuerdo al rango…A partir de este 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo…Con esta política salarial creamos un sistema de compensación  que establece criterios claros y objetivos”.

http://www.listindiario.com

Related

NACIONALES 9081258617663498696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item