Con amparo buscan frenar enmienda


Asunción. Senadores plantean un amparo para frenar el tratamiento del proyecto de enmienda promovida por 25 senadores. Ahora, un juez de primera instancia tendrá que emitir el fallo.

El asesor jurídico del Senado, José Casañas Levi, explicó a los medios en el Palacio de Justicia que se solicita que no surta efecto la presentación realizada el pasado viernes por los 25 senadores. El proyecto promovido por los legisladores fue remitido a la Cámara Baja.
Con el amparo, se busca evitar que la Cámara de Diputados trate y apruebe el documento, que tiene como objetivo habilitar la reelección presidencial.
Se solicita que ningún documento que no cuente con la firma del presidente del Senado, Roberto Acevedo, sea tratado en la Cámara Baja.
Con relación al procedimiento, dijo que se tendrá que sortear y un juez de primera instancia deberá dar curso al pedido.
Esta situación se realiza con carácter de urgente ante la pasividad de la Corte Suprema de Justicia, que no dio trámite hasta ahora a la acción de inconstitucionalidad presentada también por legisladores opositores.
Firmaron el documento, presentado por Casañas Levi, el presidente del Senado y otros legisladores opositores, excepto Juan Carlos Galaverna y Desirée Masi, quienes no estaban presentes cuando se rubricó la acción.

paraguay.com

Related

INTERNACIONALES 4292123373427096078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item