Senado aprueba Còdigo Penal mantiene penalizaciòn aborto

Santo Domingo.-  El Senado aprobó este miércoles en única lectura el Código Penal Dominicano, en el que se mantiene la penalización del aborto. 

El senador Rafael Calderón presentó un informe rechazando las observaciones realizada por el Poder Ejecutivo al Código Penal y pidió al Pleno acoger el mismo para ratificar la iniciativa tal y como la aprobó el Senado el pasado 14 de diciembre del 2016.

En tanto, el senador Prim Pujals Nolasco solicitó que el mismo fuera incluido en el orden del día de este miércoles.

Artículo 110
En el artículo 110 del Código Penal se refiere al aborto, y se eliminó un párrafo que mandaba a crear una ley especial.

Ese párrafo expresaba: “La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.

Se específica que el aborto se castigará con penas de dos a tres años de presión, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que le ayude.

Del mismo modo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La pena sería de cuatro a 10 años.




- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/31/senado-aprueba-codigo-penal-mantiene-penalizacion-del-aborto#sthash.6nYCijCb.dpuf

Related

NACIONALES 1581908354778583547

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item