INAIPI realiza encuentro con los medios.Dan a conocer servicios

El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia INAIPI, realizó en San Juan de la Maguana un Tours con comunicadores de esta ciudad a fin de  dar a conocer los trabajos que desarrolla el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) en los sectores del Córbano Norte y Villa Liberación del Centro de Atención a la Primera Infancia CAIPI.


La  encargada de comunicación del INAIPI Laura Rojas como el encargado del CAFI Córbano Norte Eliezer Jiménez, definieron las seis estrategias que implementan  a los niños en las edades desde 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.
Estimulación temprana,
Educación inicial,acompañamiento y atención en Hogares,fortalecimiento de las buenas práctica de crianza y Acompañamiento.


Cuentan con un equipo denominado ANIMADORAS los cuales trabajan cada uno con 24 o 30 familias para cada animadora.

Manifestaron que el Criterio de selección está determinado por
Familias de escasos recursos.

Niños que presenten riesgos

A los tres años reciben Educación inicial de 3 y salen a los 5 años

En San Juan cuentan con 24 Centros de Servicios con 3 estancias.

Observamos en el recorrido  las animadoras como
Imparten temas de orientación sobre los niños que están en el Inaipi.
Prevención y cuidado del niño.

Jiménez explicó a los medios presentes que este modelo de atención funciona a t

Laura Rojas manifestó que la intervención del CAFI no es solamente con el niño, ellos tienen un expediente almacenado con el nombre del niño pero que abarca a toda la familia para que puedan ser familias más armoniosas.

El centro de Córbano Norte cuenta con 368 niños y niñas en edades de cero a cinco años, cuenta con una sala de estimulación temprana y una sala de educación inicial, además de área de juego y un amplio equipo de animadoras que se encargan de visitar las familias dos veces a la semana.


En San Juan hay existen  24 centros en servicio, de los cuales 3 son en la modalidad CAIPI y 21 en la modalidad de CAFI para una cobertura de 5000 niños atendidos a través de ambas modalidades, 600 de estos en los centros CAIPI o estancias infantiles.

Related

LOCALES 3255232993172357087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item