Manuel Salazar dice la marcha verde tiene que ser analizada sociológico, antropológico y políticamente.

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 21 de junio de 2017…..El secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel Salazar dijo que la marcha verde es un hecho que tiene que ser analizado sociológico, antropológico y políticamente, debido a que lo único que la une es la consigna “ No a la impunidad, fin de la corrupción”.

Manuel Salazar dictó  conferencia titulada: Enseñanza de la Revolución de Octubre a propósito de la Situación política Dominicana”, en el salón  profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal en San Juan de la Maguana la noche del martes.

Indicó  que la marcha verde ha movilizado en este momento más de un millón de personas, entre los que participan de manera activa y los que lo hacen de forma pasiva, ya que se aproximan a las ventanas y  barcones.

Añade que la marcha verde ha logrado unir celebridades del mundo del deporte y artístico; ha logrado unir empresarios y chiriperos; ricos y pobres; a la familia, donde participan hombres, mujeres y niños, además van personas en sillas de ruedas, con bastones.

Puso como ejemplo una señora de la Vega que tiene 80 años, que no se ha perdido una solo marcha.

Llamó  a reflexionar sobre aquel momento, en  que Lennin decía: Sí vamos a la marcha, con la condición de que sea pacífica.  Recuerda que toda la marcha unida en aquella ocasión contra el Sal, luego contra el gobierno de Kerense en Rusia, donde masas diversas de diferentes extractos de la sociedad se unieron por el pan y por la paz.

Reitera que Lennin decía que la manifestación tiene que ser pacifica, porque no podemos darle excusas al gobierno para reprimirla, porque si le damos las excusas que reprima, entonces esa masa tan diversa no irá a la marcha.

Afirma que si en la macha verde se arma un rebú, se hace un tumulto, se explota una bomba, se quema un carro, se le tira una piedra a un cristal, es casi seguro que esa masa tan diversa no seguirá participando en la misma;  se sigue dando la marcha, pero irían menos gentes.

Asegura que la marcha verde tiene tres reglas de oro, en este justo momento: Es diversa en su composición social y política; Apela a los métodos cívicos, no es abanderada de la violencia y de métodos convulsivos, sino que su discurso, sus maneras de hacer las cosas garantizan que la gente se siente segura y en confianza de ir a la calle, de ir a la marcha.

Además las decisiones se toman por consenso, ya que aquí nadie puede pretender que va a imponer su mayoría, se hace por lo que el conjunto entienda, no lo que un determinado sector entienda debe hacerse.

Dijo finalmente que hay corrupción e  impunidad porque el régimen político de la manera en que está organizado facilita la corrupción y la impunidad. 



Related

LOCALES 2986386021335875354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item