Por mas de 12 horas PGR interroga Ex Director de CORDE

Por más de 12 horas la Procuraduría General de la República interrogó al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, en torno a la venta irregular de terrenos en el sector Los Tres Brazos.Al salir del interrogatorio, el exdirector de Corde dijo a los medios de comunicación que acudió por una invitación del procurador general, Jean Alain Rodríguez. 

El exdirector de Corde, quien llegó a las 9:50 de la mañana, explicó que el procurador le solicitó que regresara mañana jueves a las 10:00 a.m. para continuar con las indagatorias del caso.

La Procuraduría General de la República desarrolla una investigación sobre las operaciones inmobiliarias realizadas por Corde, las cuales involucran tres inmuebles correspondientes a las parcelas 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional, donde está ubicado el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Almánzar llegó a la Procuraduría en compañía de su abogado Miguel Liria, y de inmediato se internó en el despacho del Procurador para dar inicio al interrogatorio, que estuvo a cargo de Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

El escándalo

Tras el escándalo de la venta de las tres parcelas por RD$80 millones hace seis años al consorcio Infepa-Titulatec, el Poder Ejecutivo emitió un decreto ordenando la suspensión inmediata de toda operación de venta o reventa de los terrenos de Los Tres Brazos, así como los procesos de desalojo contra los actuales ocupantes. 

El decreto 392-16 creó, además, una comisión para examinar lo concerniente a la venta de los terrenos y rendir un informe a la Presidencia sobre el proceso desde el momento de la venta. 

El presidente Danilo Medina dispuso el pasado 13 de febrero la disolución de Corde, así como de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP). También canceló el nombramiento de Leoncio Almánzar como director de Corde.


El Caribe

Related

NACIONALES 8944877907233916403

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item