Sube a ocho el número de muertos por explosión de una mina en Colombia

Los cuerpos de socorro trabajan para rescatar a cinco personas atrapadas en el interior del yacimiento de carbón en el centro del país.



Colombia.Una explosión en una mina ilegal de carbón en el municipio de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, ha causado la muerte de ocho personas y cinco permanecen desaparecidas, según informó la Agencia Nacional de Minería en la madrugada de este sábado.
Más de 30 socorristas y siete ingenieros de salvamento minero realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona desde la noche del viernes, cuando se conoció la emergencia. La gobernación de Cundinamarca ha informado en un comunicado que la deflagración puede deberse a "una acumulación de gas metano".

 El delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, ha señalado que la detonación se produjo sobre las 16:40 (hora local), según informa Europa Press. Wilson García, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, ha señalado que uno de los fallecidos es Freddy Romero, un joven de 22 años que murió en el hospital. El fucionario ha indicado que seis de los cuerpos fueron hallados durante la madrugada de este sábado y está por establecerse su identidad.

El Pais

Related

INTERNACIONALES 9008732396488108523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item