Tras llegada de Tulio Montes de Oca y Víctor Michelén a los Bomberos es evidente el cambio.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de julio de 2017….A la llegada  como intendente general del Cuerpo de Bomberos del municipio el coronel Tulio Cesar Montes de Oca Lazala y Víctor Isaac Michelén R, como subintendente solo funcionaba el camión de primera salida con un defecto en el suministro de gasoil, que dilataba mucho en su arranque.

El camión tanquero fue reparado y puesto en servicio, mientras el camión rojo también fue puesto en servicio, corrigiendo la gran fuga de agua.
El camión Toyota que se encontraba fuera de servicios desde hacía más de 2 años y reportado para descargo, fue reparado y es utilizado como 4ta salida en caso de un incendio. Este camión además en semana santa fue el protagonista del programa implementado por los bomberos, llena una piscina en casa y no salgas de la ciudad. Con una cantidad sin precedente de 88 viajes para un total de 120,600 mil  galones de agua, esto se realizó, sin mover ninguna de las 3 unidades de emergencia.

El Jeep estaba fuera de servicios por problemas en el cloche y el collarín, el mismo fue reparado y ha viajado a todos los pueblos donde se han efectuado reuniones de la Unión de Bomberos del Sur y la Unión Nacional de Bomberos, permitiendo esto una reactivación en las mismas y la obtención de recursos.
Se informó que en la actualidad, se trabaja en el camión Daihatsu.

Un aspecto interesante es que todas las baterías de los camiones son nuevas y se ha resuelto con recursos propios y priorizando las solicitudes al ayuntamiento, que siempre aprueba lo que los bomberos solicitan.

Se señala que toda la infraestructura del Cuerpo de Bomberos está siendo cambiada, incluyendo las camas, la cocina, el almacén, las oficinas, etc.

Las actividades olvidadas como el día del bombero, la fundación y la Navidad fueron retomadas como nunca, siendo la cena navideña la más recordada de todas, ya que se contrataron meseros y bartendes.

Se compró el buffet para que ningún bombero trabajara ese día como era tradición.

De forma histórica se realizó una rifa donde solo se decidiría quien sacó mejor premio, porque fueron premiados todos.

Gracias a la nueva política de capacitación, todos los jueves se da academia y se envían a los cursos a los bomberos, razón por la cual en curso realizado en San Cristóbal, se crearon las relaciones para que hoy en día, esté programado para el mes de agosto un interesante curso impartido por instructores de los Estados Unidos y el envío de cuantiosos recursos.

En la actualidad gracias a esas buenas relaciones el Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana obtuvo equipos valorados en más de 1 millón de pesos en el mercado, lo que facilitará aún más el trabajo del personal.  Son tantos que desde ya se le podrá cargar uno a cada bombero.

Estas y otras donaciones han sido gestionadas por el dominicano Rulf Eusebio residente en Estados Unidos, conjuntamente con Walter Cook, instructor de los Bomberos de Ohaio. Así como el apoyo del Teniente Coronel de Los Bomberos en San Cristóbal Peñaló.

Related

LOCALES 8169213321913257521

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item