Anuncian cambios sistemas contables


Los años 2018 y 2019 serán claves para aquellas compañías que aplican en la elaboración de sus estados financieros las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), pues en esas fechas entrarán a regir disposiciones establecidas en las llamadas NIIF 9, NIIF 15 y NIIF 16, anunció hoy la empresa de consultoría Deloitte .

Dijo que esas normas deben ser conocidas con anterioridad por todas aquellas empresas que apliquen dicho marco normativo,
Observó que aquellas compañías que adoptan las NIIF tienen ventaja competitiva, pues están bajo mejores prácticas internacionales, con información estandarizada y mayor transparencia, lo que les facilitará además, el análisis y la toma de decisiones a nivel de negocio.
Para orientar a las empresas locales que utilizan estos sistemas, el consultora anunció una serie de encuentros, con la participación de Alvaro Castagneto, director de auditorías de la entidad y los especialistas Juan Carlos Espinoza y Aracelli Cardozo.

Con relación a la NIIF 9 “Intrumentos Financieros”, son cambios que vienen a modificar la forma en que hasta la fecha se ha evaluado y registrado el deterioro sobre los préstamos y cuentas por cobrar de las compañías, indistintamente del tipo de actividad económica.
Esta NIIF es aplicable para ejercicios anuales a partir del 1 de enero de 2018.

Mientras que la NIIF 15 implicará cambios en los principios del reconocimiento de los ingresos generados por contratos con clientes.

La aplicación de dicha norma es requerida también para los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de Enero de 2018. Finalmente, la NIIF 16 estará vigente a partir de 1 de enero de 2019.
La NIIF PYMES son aquellos estándares contables emitidos para entidades de tamaño pequeño y mediano que se basan en las NIIF Full o completas, y que han sido simplificadas para este tipo de entidades.

La NIIF completa son todas las normas de contabilidad emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad.

El Nacional.com.do



Related

ECONÓMICAS 7487522352852969756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

item