CENTRO UASD GRADUA NUEVOS TITULADOS



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 8 de Diciembre de 2017…..El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad celebró este viernes 8 de diciembre una investidura, la cual fue presidida por su rector, doctor Ivan Grullón Fernández, donde recibieron sus títulos 492 nuevos egresados en diferentes áreas del conocimiento.   De este total 382 pertenecen al nivel de grado y 117 de postgrado.

Junto con el rector, presidieron la ceremonia la directora del Centro UASD San Juan de la Maguana, maestra Elvira Corporán de los Santos, otros miembros del Consejo Universitario y las principales autoridades académicas y administrativas de esa dependencia académica y funcionarios civiles de la provincia San
Al pronunciar el discurso central, el Rector calificó ese día como muy especial porque la institución pone a dos grupos de profesionales a disposición de la sociedad, para que coadyuven con sus talentos y competencias, al desarrollo humano de la provincia San Juan, de la región Sur y de toda la República.

Resaltó que esa nueva investidura representa un importante aporte a la creación de las condiciones económicas y sociales que el país necesita para superar las desigualdades generadoras de la pobreza y la exclusión, factores limitantes del bienestar generalizado de la población dominicana.

Recordó que por ser depositaria de la cultura global, la UASD concentra en su profesorado a una gran parte de los intelectuales, investigadores, inventores y creadores más relevantes del país, dispuestos a aportar, sobre todo en momentos en que se requiere el pensamiento creativo para armar propuestas de generación social.

Manifestó que la Primada Universidad del Nuevo Mundo es un puntual para el sostenimiento de la libertad, la justicia, la democracia, la independencia y la soberanía nacional, valores conquistados el 27 de febrero de 1844 y restaurados el 16 de agosto de 1865.

Asimismo,  felicitó a los que se retiran de las aulas, talleres y laboratorios de esa casa de altos estudios con sus respectivos títulos de grado y postgrado y aseguró estar convencido de que se insertarán en el mundo laboral, dispuestos a contribuir al desarrollo de las condiciones que genera ventajas nacionales competitivas.

Finalmente, Grullon Fernández señaló que como institución educativa pública del más alto nivel, la UASD merece que el Gobierno Central le conceda la ayuda requerida para salir airosa de su delicada situación financiera y seguir impulsando cambios a favor del avance social, económico, científico y cultural del país.

De los nuevos títulos a nivel de grado, el mayor índice académico (93.3) lo obtuvo la joven Irma Carolina Montero Valdez, quien se invistió como licenciada en Enfermería con el grado de Cum Laude y a quien le correspondió das las gracias en nombre de sus compañeros.


Related

LOCALES 1021317034991692805

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item